Alexei Bell fuera de Cuba

La mayoría de los peloteros cubanos espera por un posible acuerdo entre Grandes Ligas y las autoridades del país para intentar el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, pero en ese grupo no está Alexei Bell, un verdadero tormento con el madero en la mano.

El santiaguero, que desde hacía meses había pedido su liberación de las Series Nacionales, voló hacia un sitio desconocido y de manera legal para iniciar el proceso que le permitiría vestir un uniforme de las Mayores.

“Alexei está ya en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre’’, expresó una persona de la industria del béisbol y muy allegada al pelotero. “Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima’’.

Su última presentación en un terreno se produjo con los Capitales de Quebec, equipo de liga independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce popularmente como “la baja’’ de toda actividad deportiva en la isla.

De acuerdo con declaraciones del propio Bell a la televisión cubana, su decisión tuvo que ver al no tomársele en cuenta para los compromisos internacionales de la escuadra nacional en el 2015, especialmente los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12.

“En principio nos explican que éramos elegibles para el equipo a Toronto y al Premier, y luego dan una preselección donde no estoy dentro del equipo’’, explicó Bell. “Me llamaron Cepeda, Despaigne y me preguntaron si había un problema. Yo les dije que no. Nadie me llama, nadie me explica, y llegué a la conclusión que no era elegible dentro del grupo. Por eso opté por la baja’’.

Según la fuente, ya los 30 conjuntos de las Mayores saben de la presencia de Bell, de 32 años, en un lugar fuera de Cuba y todo parece indicar que existe interés en uno de losmejores jugadores ofensivos de los últimos tiempos en la isla.

Bell formó parte del equipo que conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones- y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, el santiaguero ha sido un torrente ofensivo al promediar para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas, además de poseer el récord absoluto de remolcadas en una Serie Nacional con 111 y de sumar 25 vuelacercas y 25 bases robadas en una contienda.

“Desde que llegó a Cuba de Canadá, Alexei se ha mantenido entrenando y su mente está enfocada en lograr un contrato de Grandes Ligas’’, agregó la fuente. “Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior’’.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Leones sacan la artillería
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Otro al Club de los 100 triunfos, Alberto Bicet

ver más