55 SN: Alazanes por un paso superior

Si usted mira las tablas estadísticas podrá percatarse de que los Ala­zanes granmenses no han comenzado la 55 Serie Nacional de Béisbol con su habitual paso arrollador en materia ofensiva, sobre todo en bateo de largo alcance, al punto de que solo acumulan 18 cuadrangulares en 26 partidos, sin incluir el resultado de este lunes.

Pese a tener la pólvora mojada y sus tropiezos de las últimas jornadas, han logrado mantenerse entre los punteros del campeonato, confirmando que actualmente son una de las pocas novenas establecidas en el grupo de las cuatro selecciones cimeras del torneo, incluso, en un año con varias dificultades en la etapa preparatoria.

“Tuvimos un entrenamiento atípico, los muchachos del Sub-23 ju­ga­ban en su campeonato y varios hombres estaban vinculados a la preselección nacional, por lo que no pudimos trabajar todos juntos casi en ningún momento, y tampoco la organización y coordinación fue co­mo en años anteriores”, precisó a Granma el mentor de los Alazanes, Carlos Martí.

“Ahora buscamos entrar en calor, paulatinamente;  el equipo estará más acoplado en la medida que avance el campeonato. Somos bateadores y aspiramos a emular nuestros números de años anteriores, aunque de momento el pitcheo nos ha ayudado mucho, con el regreso de Leandro Martínez, Yanier González y Alberto Soto, quienes, más allá de las victorias, se han visto bien, en buenas condiciones físicas”, añadió el experimentado mánager.

Ciertamente, el aporte de dichos lanzadores, unidos al relevista Juan Ramón Olivera (tres sonrisas y cuatro rescates antes de este lunes), han sido la clave de éxito para los granmenses, pues el puntero de la rotación, Lázaro Blanco, solo ha aportado un triunfo, el hombre proa, Roel Santos, antes de iniciar la actual subserie estaba por debajo de sus indicadores habituales de promedio ofensivo (.260), mientras los sluggers Yordanis Samón y Lázaro Cedeño no han desatado su potencial impulsador, con 23 remolques entre ambos.

Si esta maquinaria comienza a andar en plenitud de facultades, unida a la producción de Guillermo Avilés y Adrián Moreno, los Alazanes serán un hueso todavía más duro de roer, máxime si el cuerpo de pitcheo mantiene un ritmo estable y un rendimiento consistente de sus hombres más experimentados.

“Hemos creado un equipo compacto, una base sólida ya con varios años, en la cual sobresalen peloteros en plena madurez, que conocen el circuito, lo dominan y juegan bien en este nivel”, recalcó Martí, quien considera que su plantel está listo para empeños mayores.

“Cuando uno discute, siempre hay presión, de una forma u otra. La cuestión está en no dejar que esa presión te domine, porque salen entonces las deficiencias, no luces bien y no puedes hacer el trabajo correspondiente. Creo que los peloteros de Granma poco a poco han aprendido eso, llevan varios años jugando partidos importantes, en play off, otros en la selección nacional, por lo que esperamos logren dar un salto cualitativo a la hora buena”, concluyó el mentor de los Alazanes, consciente de que las exigencias de la afición crecen cada segundo que pasa.

Nota: En la jornada del lunes el juego CFG–CAV fue sella­do en cinco entradas con marcador de 5-2 favorable a los cienfuegueros a causa de una falla en el alumbrado del estadio 5 de Septiembre y será reanudado este martes, a partir de las 10:00 a.m. 

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más