Serie del Caribe'2018: Alazanes anotan tarde pasan 5-4 sobre Tomateros

Raúl González, con elevado de sacrificio remolcó a Yoelkis Céspedes desde tercera base con la carrera de la ventaja de Cuba, y los dos relevistas mantuvieron a México sin carreras por la mitad del choque, para que Cuba, representada por los Alazanes de Granma, obtuviera su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2018, esta vez ante los dueños de casa, México.

BOXSCORE

Con el triunfo Cuba ahora presenta balance de 2-0, mientras México luce de manera opuesta un 0-2, y el boleto de los cubanos a las semifinales del torneo parece ya seguro.

Cuba tendrá fecha de descanso este domingo, para el lunes verse las caras con República Dominicana desde las 9 pm. 

México anotaría primero, cuando en la misma entrada inicial Justin Greene dio sencillo al centro, robó segunda, y fue remolcado por el sencillo de Rico Noel al central, todo ante el abridor zurdo cubano, Yoannis Yera.

Yera tendría nuevamente problemas en la segunda entrada, dejando las bases llenas, cuando Sebastián Elizalde roleteó a segunda base para el tercer out de la entrada. 

Un inning más tarde los nacionales tomarían el mando por vez primera en el choque. Ante el abridor zurdo Luis Daniel Rodríguez, Raúl González inició la entrada con sencillo, y se corrió a segunda por infield hit de Roel Santos en toque de bola. Yordan Manduley avanzó a los corredores con elevado difícil a la inicial, pero Yurisbel Gracial trajo el empate con elevado de sacrificio al izquierdo. El batazo produjo la explosión del abridor Rodríguez, quien no estuvo en su noche, terminando con 36 lanzamientos, 21 de ellos strikes:

Daniel Rodríguez SP / Tomateros de Culiacán

IP: 2.2 H: 3 C: 2 CL: 2 BB: 1 SO: 2 HR: 0

Ante el relevista derecho Jesús Castillo, en conteo de 1-1, el veterano Frederich Cepeda largó doble al izquierdo, que trajo la ventaja de 2-1 en las piernas de Roel Santos.

México no tomaría mucho tiempo en ripostar. En la parte alta de la cuarta racimo de tres marcarían los mexicanos, mandando a Yera a las duchas, tras sencillos consecutivos de Walter Ibarra y Sebastián Valle. 

Yoannis Yera

Yera, fuera de su mejor control y sin lucir una vez más como de él se espera a este nivel, se marcharía tras trabajo de 68 lanzamientos con la siguiente labor:

Yoannis Yera SP / Alazanes de Granma

IP: 3 H: 7 C: 3 CL: 3 SO: 2 BB: 0 HR: 0

El relevista Alaín Sánchez sería bienvenido por sacrificio de hit de Greene, para mover los corredores a tercera y segunda, respectivamente, pero un toque de bola de Noel se convertiría en sencillo, permitiendo la entrada de Ibarra con el empate mexicano 2-2. Mientras, sencillo de Elizalde traería a Valle con la del 3-2, y un roletazo de Meneses por segunda remolcaría la cuarta de los visitantes, anotada en las piernas de Noel.

Alaín Sánchez

A partir de ese momento Sánchez se convertiría en un enigma para la batería mexicana, caminando de la quinta a la octava entradas con solo dos sencillos permitidos, dos ponches sin boletos. 

Cuba lograría la igualada en la séptima. Con un out, Raúl González golpearía una pelota del relevista Aldo Gómez para cuadrangular por el jardín izquierdo y acercar a Cuba 4-3. Era un batazo clave que necesitaba el elenco para despertar. Gómez partiría rápido, tras acto seguido regalar boleto a Roel Santos, siendo sustituido por Nick Struck, quien complicó más las cosas cuando Santos robó segunda, propinó pelotazo a Yordan Manduley y caminó a Yurisbel Gracial. El zurdo Daniel Moskos lo relevó, permitiendo elevado de Frederich Cepeda al centro que remolcó el empate cubano en las piernas del rápido Santos. México saldría bien cuando Guille Avilés cedió el tercer out de torpedero a primera.

Frederich Cepeda

Un inning más tarde llegaría la decisión. Con un out, Carlos Benítez dio sencillo y fue sustituido por Yoelkis Céspedes para correr. El cambio probó ser efectivo cuando La Rosa movió a Céspedes hasta tercera con sencillo al centro, desde donde el granmense anotaría por elevado de sacrificio de González al derecho.

En el noveno nuevamente el alto mando de Cuba insistió con no iniciar la entrada con su cerrador, Raidel Martínez, y Alaín Sánchez abrió permitiendo doble de Chris Robertson, batazo que entonces provocó la salida del derecho.

Sánchez, con un gran relevo, fue clave en el triunfo cubano manteniendo a México sin marcar por espacio de cuatro entradas. En su labor resaltan sus solo 58 lanzamientos con 40 de ellos strikes. 

Alaín Sánchez SP / Alazanes de Granma

IP: 5 H: 4 C: 1 CL: 1 SO: 2 BB: 0 HR: 0 

Martínez una vez más no tuvo problemas, necesitando 10 lanzamientos – 7 strikes – para frenar la amenaza mexicana. El derecho ponchó a Greene para el primer out y terminó dominando a los próximos dos bateadores en rolatas a primera y tercera base, respectivamente, para dejar anclada en la antesala la posible carrera del empate mexicano en las piernas de Robertson.

Raidel Martínez

Sánchez fue acreditado con el triunfo mientras Martínez lograba su segundo salvamento del torneo colocando a Cuba ahora con marca de 2-0 como líder del torneo.

Serie del Caribe’2018

Resultados de la jornada

Venezuela 15, Rep. Dominicana 4

Cuba 5, México 4

Juegos de la tercera jornada

Rep. Dominicana-Puerto Rico

Venezuela-México

Posiciones

TEAM G/P (PRO) DIF
Cuba 2-0 (1.000) -
Puerto Rico 1-0 (1.000) 0.5
Venezuela 1-1 (.500) 1.0
Rep. Dominicana 0-1 (.000) 1.5
México 0-2 (.000) 2.0
 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más