Adiós al granmense Agustín Arias

En horas de la mañana de este jueves falleció en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el ex torpedero de Granma Agustín Arias Tornés, a los 74 años de edad.

Desde hace varios meses Arias Tornés –conocido en el argot beisbolero local como Tingo- padecía una penosa enfermedad de la que no pudo recuperarse, pese al tratamiento médico que recibió en la instalación hospitalaria local y en Santiago de Cuba.

El legendario paracorto granmense fue campeón del mundo con el equipo Cuba en Nicaragua 1972, titular de los Juegos Panamericanos en México 1975 y monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 (Puerto Rico), 1970 (República de Panamá), 1974 (República Dominicana) y 1982 (Cuba).

Arias intervino en 17 Series Nacionales entre 1962 y 1982 (ocho Selectivas), dejó un promedio de bateo de .272 (5165-1407) y a la defensa jugó para .954 de average (371 errores), aunque ganó notoriedad y se le recuerda por el potente brazo para sacar out en primera y sus espectaculares jugadas desde “el hueco”. Asimismo, fue campeón de bateo en la VIII Serie Selectiva (1982), con average de .404.

Tingo aparece en los anales del deporte cubano como una Gloria deportiva. Recibió las Medalla Mártires de Barbados, Cerro Pelado y 20 años de Vigilancia Revolucionaria (CDR), entre otras distinciones.

En la XXXVI Serie Nacional de Béisbol (1996-97) llevó las riendas del equipo de Granma.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Leones sacan la artillería
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide

ver más