MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017

Si ayer fue solo Yulieski Gurriel, hoy lunes le tocó al zurdo Aroldis Chapman, lucir en solitario por los cubanos en Las Mayores.

Chapman vino de relevo en la octava entrada con un choque 2-1 favorable a los Yankees sobre Minnesota y las bases llenas, y el cubano esta vez no defraudó. 

Ambos elencos disputan el primero de tres choques que la mayor preponderancia que tienen es ver frente a frente a los casi seguros candidatos al choque por el Wild Card de la Liga Americana, que mandará a solo uno a la Postemporada 2017.

En el primero de los encuentros, los Yankees salieron triunfantes y ampliaron su cómoda ventaja, ahora de 5 choques, sobre el propio Minnesota en la carrera por los dos boletos por el comodín de la liga. Y como habíamos previsto hoy, Chapman resultaría clave en esta serie.

El holguinero vino en situación estresante, después que Dellin Betances complicara todo llenando las almohadillas. Pero en ese 8vo inning, solo cuatro lanzamientos realizó el cerrador cubano, para eliminar la amenaza. Primero fue esa excelencia de bateador que es Joe Mauer, quien no pudo con tres envíos, el último de ellos a 102.7 mph. Después le tocó a Byron Buxton, quien, al primer lanzamiento, elevó a las manos del jardinero derecho y jonronero de la noche, Aaron Judge (44).

Chapman tampoco presentaría problemas en el noveno, con tres lanzamientos eliminó a Jorge Polanco en línea a las manos de Brett Gardner, para el primer out del inning. Con cuatro, dominaría a Eddie Rosario en elevado inofensivo a las manos de Starlin Castro, en zona de “foul” por la línea de primera. Y con cinco mandaría al peligroso Eduardo Escobar – 19 HR – a dormir, el último de ellos a 103.7 mph.

Un total de 16 lanzamientos, 13 de ellos por la zona de strike y eliminando una amenaza importante de Minnesota en el 8vo, fue lo necesario para apuntarse su salvamento 19 del año y su número 201 de por vida en Las Mayores. 

Su JS de cinco outs, fue su primero desde el Juego #5 de la Serie Mundial 2016, un 30 de octubre ante el Cleveland Indians, y el número cinco en toda su carrera. 

Con su salida en blanco, Chapman ganó más votos de confianza ante la exigente fanaticada de New York, y creó grandes esperanzas sobre la labor del cubano en lo que falta de campeonato.

Aroldis bajó su PCL hasta los 3.57, y posee ahora 19 salvamentos en 23 oportunidades, con además 64 SO en 45 1/3 IP.

Sin más, a continuación, la labor de todos los cubanos en la jornada.

MLB: Septiembre 18, 2017

OAK 8, DET 3

José Iglesias (DET) 4-0 | SO

NYY 2, MIN 1

Aroldis Chapman (NYY) 1.2 IP | 2 SO

PHI 4, LAD 3

Yasiel Puig (LAD) 4-0 | SO

Yasmani Grandal (LAD) 1-0 | SO

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más