MLB | Abreu logra entrar en exclusivos clubs, José Adolis aún sin debutar

Sin duda José Abreu se llevó las palmas entre los cubanos este martes en Las Mayores, en otra jornada que pasó sin que José Adolis García debutara oficialmente por St. Louis.

Revisemos lo sucedido con los de la isla.

NYY 4, CWS 3 (13 INN)

Hasta 13 entradas jugaron Yankees y White Sox gracias al cuadrangular #20 de José D. Abreu en la temporada. Al final, los Yankees se impusieron 4-3 para asegurar la serie particular. Abreu, que se fue de 5-1 en el juego con además un elevado de sacrificio, los tres remolques de su equipo y 3 ponches, con su jonrón se convirtió en el jugador #18 en la historia de las Grandes Ligas en conectar 20 o más HRs en sus primeras cinco campañas, y solo el tercero con 20 HRs y 30 dobles en igual cantidad de temporadas, ¿los otros dos? Ted Williams y Albert Pujols.

Por otro lado, su compañero, Yoán Moncada, tuvo otra noche para el olvido, terminando de 5-0 con un boleto y 4 ponches.

LAA 11, DET 5

En otro resultado, Los Ángeles Angels dispusieron 11-5 de Detroit. Por los perdedores, José Iglesias se fue de 4-1 con una anotada y a la defensa con su 7mo error del año, este en tiro. 

LAD 4, OAK 2

Los Dodgers, por su parte, siguieron su buen paso, con triunfo de 4-2 sobre Oakland. Por los ganadores, Yasiel Puig terminó de 4-2 con un ponche y su 8vo robo de la temporada, con su labor, Puig subió hasta los .271 de promedio. A su lado, su compañero Yasmani Grandal lo hizo de 1-0.

BOS 10, TOR 7 (10 INN)

Boston arribó a su triunfo 80 de la temporada, para convertirse en solo el cuarto elenco en lograrlo en los primeros 114 choques de una temporada, de 1961 a la fecha, los otros tres (2017 Dodgers, 2001 Mariners y 1998 Yankees), tras victoria de 10-7 sobre Toronto en 10 innings. Por Toronto, Kendrys Morales terminó de 5-1 con 2 ponches, mientras Aledmys Díaz lo hizo de 4-1 con un boleto y jugando, como siempre, a gran nivel a la defensa. 

HOU 2, SF 1

Houston volvió a vencer cerradamente a San Francisco, esta vez 2-1. Por Houston, Yuli Gurriel tuvo tarde de 4-1 con su cuarto robo de la temporada y un ponche. 

MIN 3, CLE 2

Cleveland cayó en cerrado 3-2 ante Minnesota. Por Cleveland, Yonder Alonso se fue en blanco en tres turnos con un boleto y un ponche.

TEX 11, SEA 4

Por último, Texas venció 11-4 a Seattle, en choque donde el cubano Guillermo Heredia solo vio acción de sustituto sin vez al bate alguna.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!