MLB | Abreu iguala a Miñoso y Chapman con mejor marca de salvamentos

Solo cinco choques en la jornada del jueves donde cubanos vieron acción, de ellos, pues José Abreu y Aroldis Chapman fueron los más destacados por los de la isla, el primero arribando a su remolcada 40 del año, mientras Chapman anclaba en los 19 salvamentos.

CLE 5, CWS 2

Cleveland superó 5-2 al Chicago White Sox en juego vespertino. Por Chicago, José Abreu lo hizo de 4-2 con su 11no cuadrangular de la temporada, arribando a 40 remolcadas con las dos de la tarde, además de anotar una y tomarse un ponche. El cuadrangular de Abreu resultó su 135 en Las Mayores y con él empató a su compatriota, el ya fallecido Orestes Miñoso, en el lugar 12 de la franquicia. Sus remolcadas lo hicieron arribar a la marca de 450 y con los dos indiscutibles, Abreu arribó y superó los 800 (801) de su carrera, quedando en los .300 exactos de por vida a este nivel.

NYY 4, TB 3

Los Yankees regresaron a la ruta de la victoria con triunfo de 4-3 ante Tampa Bay. Por los Yankees, Aroldis Chapman continuó su cadena de salvamentos, alcanzando su 19no en 20 oportunidades, su mejor marca para esta fecha considerando cualquier temporada anterior. Chapman trabajó el 9no inning con dos ponches en labor de solo 14 lanzamientos, 10 de ellos strikes.

HOU 7, OAK 3

Houston completó barrida sobre Oakland, con triunfo de 7-3. Por Houston, Yulieski Gurriel lo hizo de 5-1 con su doble 17 del año, una remolcada y una anotada. El espirituano, que ayer se coló en los .300 con jornada de 5-3, quedó hoy en los .302 de promedio.

DET 3, MIN 1

Detroit terminó con triunfo de 3-1 su serie ante Minnesota. Por Detroit, Leonys Martín terminó de 4-0 con un ponche, mientras José Iglesias se iba de 2-1 con una anotada.

BOS 1, SEA 1

Por último, tarde en la noche Boston y Seattle marchaban con empate a una carrera tras cinco entradas. Por Seattle, Guillermo Heredia estaba de 1-0 con un elevado de sacrificio ante David Price, para la remolcada de la igualada en la parte baja del 5to.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más