MLB | Abreu de vuelta, Grandal con HR#23 y López logra su primer out

En jornada donde José Abreu regresó a la alineación titular de Chicago, Yasmani Grandal quedó en solitario como líder en cuadrangulares de la campaña entre cubanos y Yoán López finalmente pudo sacar su primer out en Las Mayores.

Toda la acción de este lunes sobre los nacidos en la isla a continuación.

CIN 10, LAD 6

Un día después de cargar con un revés ante San Diego, Raisel Iglesias regresó al montículo para asegurar el triunfo de Cincinnati, 10-6, sobre Los Ángeles Dodgers. Iglesias, sin oportunidad de salvamento, completó el 9no inning con un boleto y un ponche, rebajando hasta 2.54 su PCL en el año tras 63 2/3 de trabajo. Por los Dodgers, Yasmani Grandal lo hizo de 3-1 con su cuadrangular 23 del año, una remolcada, un boleto y un ponche. Con su cuadrangular, ahora Grandal encabeza este año a todos los nacidos en la isla, dejando atrás al lesionado José Abreu (22) de Chicago y Yonder Alonso (22) de Cleveland. También por los Dodgers Yasiel Puig, en rol de emergente, terminó de 1-0 bateando para doble play con la casa llena en el 7mo inning.

KC 4, CWS 3 (10 INN)

En el regreso de José Abreu tras su cirugía de abdomen, Chicago cayó 4-3 ante Kansas City en 10 entradas. Por Chicago, el propio Abreu no esperó nada para demostrar que su “paseo” por la lista de lesionados era cosa del pasado, con noche de 4-3 y una anotada, elevando su promedio hasta los .276. Junto a él, Yoán Moncada terminaba de 4-1 con un ponche.

TB 6, CLE 5

Tampa Bay abrió su serie ante Cleveland con triunfo de 6-5. Por los perdedores, Yonder Alonso lo hizo de 4-0 con su remolcada 77 del año, mientras Yandy Díaz no vio juego.

TEX 5, LAA 2

Tarde en la noche, Texas superó 5-2 a Los Ángeles Angels. Por los perdedores, José M. Fernández se fue de 4-1 con su quinta empujada de su corta temporada.

COL 13, ARI 2

Después de ser bateado libremente en su debut en Las Mayores este domingo, el derecho pinero Yoán López regresó a la lomita en la paliza de Colorado, 13-02, sobre Arizona. En definitiva, López lanzó en el 8vo episodio y logró sacar su primer out a este nivel, dominando a Gerardo Parra de segunda a primera.

NYY 7, MIN 2

Por último, los Yankees superaron 7-2 a Minnesota y el torpedero cubano Adeiny Hechavarría vio juego como suplente en sustitución del regular Didi Gregorious, jugando a la defensa pero si vez al bate alguna.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!