55 SN: A un zarpazo, una patada

Los Alazanes granmenses no pretenden perder de vista a los Tigres avileños. Saben que de un buen paso por la tierra de la piña dependen sus opciones de acechar la cima del escalafón en la presente campaña beisbolera, y por eso la división de honores de este jueves encaja con su plan más inmediato: no salir de allí en estampida.

La jornada tuvo doble programa para recuperar el duelo aplazado un día antes a causa de las lluvias, y en el primer turno los dueños de casa… cazaron. El joven lanzador Yanier González, quien ya tenía tres victorias a su cuenta, fue esta vez la víctima de los zarpazos, que aparecieron tan temprano como en el segundo capítulo.

Nada más abrir la entrada, el enmascarado Osvaldo Vázquez sacó un elevado muy largo por el jardín izquierdo, que no bajó hasta superar las cercas del José Ramón Cepero. Y acto seguido, el inicialista Yorelvis Charles hizo lo mismo, pero con una soberbia línea por el centro del terreno.

Mientras, el diestro Osmar Carrero y otros tres relevistas se encargaron de controlar a una de las artillerías más temibles del campeonato, aun con la ausencia de Alfredo Despaigne, su slugger más ilustre. Pero más allá de eso, una de las claves del triunfo estuvo en el aporte de Yoelvis Fiss, quien empujó las dos carreras de la tranquilidad, primero con un doble en el tercer acto y después con cañonazo en el octavo episodio.

En el otro desafío, la visita presumió de poder con tres vuelacercas. Mas ninguno de ellos encontró compañeros en circulación, y casi ni le alcanza para equilibrar el pulso. A la hora de recoger los bates los locales montaron una emboscada que estuvo a punto de fructificar —otro hit de Fiss estrechó al mínimo la diferencia—, pero el emergente Richard Contreras bateó para doble play, y todo quedó en un susto.

Por su parte, Villa Clara echó sal en la herida de Industriales al propinarle su cuarto revés en línea, y asegurarle su segunda subserie adversa en lo que va de temporada. Fue un partido cerrado que se extendió más allá del límite, y decidido por el largo batazo del ex capitalino Raúl Reyes. El alto mando de los Azules aplicó la lógica, al desechar el boleto intencional con la inicial desocupada, porque detrás venía el siempre oportuno Ariel Borrero. Sin embargo, no hay estrategia, por correcta que parezca, sin margen de error.

Volvieron los Naranjas a exhibir notables desempeños monticulares, ahora con buena apertura de Alaín Sánchez y excelente relevo de Yanni Delgado, quien se apuntó su primer éxito de la contienda.

Otro staff de lanzadores que ha tenido buenas prestaciones en las recientes jornadas es el santiaguero, pues firmó su segunda lechada consecutiva a costa de Artemisa. Ahora fueron Ulfrido García y Ediasbert Valentín quienes sumaron su talento para limitar a solo dos imparables a los Cazadores, al tiempo que, a cuentagotas, sus compañeros hacían lo necesario para el triunfo.

La otra blanqueada vespertina la firmaron los tiradores espirituanos, para así vengar el KO —con lechada incluida— que un día había sufrido su equipo ante los Indios guantanameros. Además, hubo más desquite en una batalla en la retaguardia, pues Mayabeque sometió a Camagüey, al tiempo que el encontronazo entre Matanzas y Las Tunas fue suspendido a causa de las lluvias caídas en tierra de Leñadores.

 
Carlos Martí: Seriedad, esfuerzo… y pasión
Justicia en la sangre
Postemporada'2017: ¿Zarpazo mortal?
Postemporada'2017: Una cruz en Santa Clara
56 SN: Selección de refuerzos. Todos se blindan
XXX Juego de las Estrellas: Aquí los elencos
56 SN: Polos opuestos
Liga Can-Am: Segunda victoria al hilo de Cuba
Roger ya tiene sus fichas

ver más