Serie Juvenil (U-18) Canadá-Cuba: A seis extiende Cuba su racha de triunfos ante Canadá

El elenco nacional juvenil (U-18) de Cuba, extendió a seis sus triunfos en línea sobre su similar de Canadá, cuando este sábado en la mañana venció en el primero de una doble jornada, esta vez por cerrado marcador de 9-8.

Cuadrangular de tres carreras en el mismo inning de apertura ante el abridor zurdo Jack DeCooman, dieron nuevamente temprana ventaja a Cuba, elenco que extendió su liderazo en la parte alta de la segunda entrada con otras dos anotaciones por tres indiscutibles y un error de la defensa canadiense.

Canadá llenó las bases en el tercero por sencillos de Cooper Davis y Adam Hall y boleto a Dondrae Bremner, para que Noah Naylor con elevado de sacrificio y Clayton Keyes con sencillo por el cuadro, empujaron dos que colocaron el “score” 5-3.

Pero Cuba anotó otras dos en el cuarto combinando un doble, “wild pitch”, roletazo, boleto y un sencillo para el 6-3. Sin embargo, Canadá borraría dos carreras en la parte baja del cuarto, por doble de Archer Brookman, cohete de Bremner, un “balk” del pitcheo cubano y un sencillo de Adam Hall para el 6-5.

Mientras, el relevista de Canadá, Sam Shoemaker, mantenía a los bateadores cubanos en un puño, retirando a 11 de los 13 hombres enfrentados. Pero en el octavo, ya con dos outs, concedió un boleto, doble y sencillo que terminó empujando otras dos de los caribeños. Cuba ganaba 8-5.

Otra más le marcarían al derecho en el noveno, poco antes que Canadá montara una rebelión por otro sencillo de Bremner, boleto a Hall y un triple de Tyler Duncan para el 9-7. Seguidamente Duncan anotaría por sencillo de Noah Naylor, y cuando Clayton Keyes recibió boleto para colocar el empate en segunda base sin aún outs en la pizarra, el nuevo relevo de Cuba se encargó de ponchar al próximo bateador y dominar al siguiente en batazo para “double play” que dio por terminado el encuentro.

Ambos elencos jugaban el segundo partido desde las 3:00 pm en el mismo escenario del estadio Latinoamericano capitalino.

Boxscore: Cuba (U-18) 9, Canada (U-18) 8

Estadio: Latinoamericano, Habana, Cuba

Temperatura: 32 grados Celsius