MLB | A Yuli le faltó el triple para el ciclo. Kendrys y Leonys también jonronearon

Buen accionar el de este domingo para los cubanos, que tuvo a varios de ellos destacados con Yulieski Gurriel robándose el show en gran tarde ofensiva.

Veamos cómo les fue a todos los de la isla en esta jornada dominical.

HOU 8, TEX 7

Houston, ayudado del bate de Yulieski Gurriel, completó barrida de cuatro choques ante Texas, con victoria dominical de 8-7. Por Houston, Yulieski Gurriel sonó el madero de lo lindo, en tarde de 5-4 y quedando a solo un triple de batear para el ciclo. El Yuli conectó su doble 15 del año y su segundo jonrón, en el 7mo episodio, reompió un empate a seis. Al final el cubano terminó con dos remolcadas y una anotada. Gurriel fungió como cuarto madero e inicialista en este choque y su gran ofensiva lo llevó hasta los .295 de promedio en el año.

TOR 13, BAL 3

Toronto fue otro que barrió en los cuatro choques ante el debilucho Baltimore, cuando se impuso hoy por abultado 13-3. Por Toronto, Kendrys Morales siguió su buen momento conectando de 5-2 con su 5to HR del año, una remolcada y una anotada. Morales ha logrado subir hasta los .213 de promedio, gracias a ofensiva de .283 en sus últimos 15 choques, con un cuadrangular y 6 remolcadas.

Por su parte, su compañero Aledmis Díaz lo hizo de 5-1 con dos ponches.

LAD 7, ATL 2

Por otro lado, los Dodgers vencieron en la serie particular ante Atlanta, esta vez con triunfo de 7-2. Por los ganadores, Yasiel Puig alineó de cuarto madero, pero se fue de 4-0 con un ponche.

LAA 5, MIN 7

Los Ángeles Angels cayeron 7-5 ante Minnesota, pero terminaron ganando la serie 2-1. Por los Ángeles, el recién debutante José M. Fernández lo hizo de 3-2 con par de dobles, una remolcada, una anotada y un ponche. Fernández, en solo tres partidos en Las Mayores, batea para .444.

SEA 5, TB 4

Seattle se impuso en tres choques de cuatro en la serie ante Tampa Bay, tras triunfo de 5-4 este domingo. Por Seattle, Guillermo Heredia solo entró a reforzar la defensa en los finales del partido, sin acumular vez al bate alguna.

CLE 9, DET 2

Cleveland logró triunfar en la serie ante Detroit, tras victoria de 9-2. Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 4-1 con su 9no doble del año, una remolcada, una anotada, un boleto y un ponche. Por Detroit, Leonys Martín se fue de 4-1, con su 9no HR de la temporada, dos remolcadas, una anotada y dos ponches, además de realizar dos asistencias en el jardín central.

Junto a él, José Iglesias lo hizo de 3-0. 

CWS 5, BOS 2

El Chicago White Sox sacó la serie particular ante Boston, tras victoria dominical de 5-2. Por Chicago, Yoán Moncada lo hizo de 5-2 con una anotada y un ponche, mientras su compañero José Abreu tuvo tarde de 3-1, con su doble 25, una remolcada, dos boletos, dos anotadas y un ponche. Abreu batea exactamente para .295.

Por último, en la noche jugaban en el último juego de la Subway Series, Yankees y Mets, con los primeros buscando barrida en los tres choques.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!