56 Serie Nacional recesa hasta el 4 de diciembre

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba (DNB) se pronunció por el receso de los juegos de la actual 56 Serie Nacional de Béisbol, a causa del fallecimiento del ex presidente cubano, Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana que triunfó un 1ro de enero de 1959, fue el fundador de las Series Nacionales un 14 de enero de 1962, con lo cual dio por terminada la práctica del béisbol profesional en la isla.

Su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, deja muchas preguntas sobre su legado y sin duda alguna el béisbol actual que se juega en Cuba forma parte de estos. 

En definitiva la nota, publicada en el sitio de la Federación Cubana de Béisbol (www.beisbolcubano.cu), expresa lo siguiente.

Lamentando el fallecimiento de nuestro líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y atendiendo al período de duelo nacional se emiten las siguientes orientaciones.

1- Recesar la 56 Serie Nacional de béisbol durante los días del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

2- Los equipos viajarán a sus provincias y continúan con sus entrenamientos bajo las orientaciones de la Dirección Provincial de Deportes. Los ómnibus permanecerán con los equipos para el traslado de los mismos.

3- Los comisionados provinciales estarán atentos a la reprogramación de los juegos suspendidos y se propone realizar los movimientos el día 4, después de las 12 del mediodía.