54 Serie Nacional: Anunciado el Todos Estrellas

El elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2014-15 correspondiente a la 54 Serie Nacional, fue dado a conocer el pasado sábado, con el anuncio además de los Guantes de Oro del torneo, el Jugador Más Valioso de la temporada así como el Más Valioso de la Postemporada 2015.

Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Avila, y quien se tituló por segunda vez en la historia con este elenco, recibió la condición al mejor director del torneo.

Resultó este el único galardón que recibió el nuevo campeón de Cuba, junto a los recibidos por el lanzador derecho Yander Guevara como Jugador Más Valioso de la Postemporada y como mejor lanzador defensivo del torneo en su edición 54.

De izquierda a derecha el Todos Estrellas en el cuadro, Yosvani Alarcón, Yordanis Samón, Dainier Gálvez, Michel Enríquez y Adrián Moreno.

Sin duda un elenco que cautivó a la afición durante casi toda la campaña por su desmedida ofensiva, los Potros de Granma, se alzó con la mayor cantidad de designaciones en el Todos Estrellas de la temporada, siete galardones fueron a parar a sus vitrinas, incluyendo las designaciones al Mejor Lanzador Derecho del torneo en Lázaro Blanco, y al Mejor Designado y Jugador Más Valioso de la 54 SN, en la figura del gran Alfredo Despaigne.

Esta vez el Novato del Año, en una controversial decisión, fue a parar al torpedero de Isla de la Juventud, Alfredo Rodríguez, en momentos donde muchos percibían el premio debía llevárselo el capitalino Yusnier Díaz, quien exhibió muchos mejores números que el Pirata, ¿la diferencia?, Yusnier partió de Cuba recién concluida la temporada cubana.

De izquierda a derecha el Todos Estrellas de los jardines, el mejor designado y el novato del año, Urmari Guerra, Roel Santos, Yadiel Hernández, Alfredo Despaigne y Alfredo Rodríguez.

En general no hubo muchas otras decisiones controversiales con algunas categorías como las del Mejor Derecho, Mejor Zurdo y Mejor Relevista así como el Manager del Año, casi puramente sin duda para todos en las votaciones.

Llamó la atención el regreso como Mejor Tercera base del veterano Michel Enríquez, un líder indiscutible en la labor de los Piratas en esta temporada 2014-15.

En cuanto a los Guantes de Oro del torneo llamó la atención que nadie pudo repetir en cuanto a designaciones en ambos grupos y solo el derecho avileño Yander Guevara cargó con otro galardón como Mejor Lanzador defensivo del torneo.

Sin más aquí les va los premios de la temporada 2014-15.

PREMIOS DE LA TEMPORADA 2014-15 (54 SN)
TODOS ESTRELLAS
C Yosvani Alarcón (Las Tunas-Artemisa)
1B Yordanis Samón (Granma)
2B Dainier Gálvez (Isla de la Juventud)
3B Michel Enríquez (Isla de la Juventud)
SS Adrián Moreno (Granma)
LF Urmari Guerra (Granma)
CF Roel Santos (Granma)
RF Yadiel Hernández (Matanzas)
BD Alfredo Despaigne (Granma)
LD Lázaro Blanco (Granma)
LZ Yoanni Yera (Matanzas)
LR Danny Aguilera (Isla de la Juventud)
Novato del Año Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
JMV Alfredo Despaigne (Granma)
JMV (POST.) Yander Guevara (Ciego de Avila)
Director Roger Machado (Ciego de Avila)
 
GUANTES DE ORO
C Yulexis la Rosa (Villa Clara-Granma)
1B Luis F. Rivera (Isla de la Juventud)
2B Michael González (Mayabeque-Artemisa)
3B Jefferson Delgado (Matanzas)
SS Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
J Dairon Blanco (Camagüey-Industriales)
J Orlando Lavandera (Mayabeque-Ciego de Avila)
J Liván Monteagudo (Sancti Spíritus-Artemisa)
L Yander Guevara (Ciego de Avila)
Utility Luis Yander la O (Stgo de Cuba-Matanzas)

 

De izquierda a derecha el Todos Estrellas del montículo, Lázaro Blanco, Yoanni Yera y Danni Aguilera.
 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más