Postemporada'2018: ¡Bienvenidos al estadio Latinoamericano!: Disfrute su guía del Juego 3 entre Leñadores-Industriales

No cabe duda, el plato fuerte del béisbol este jueves será a partir de las 8:15 de la noche, cuando Industriales enfrente a Las Tunas en su primer juego de playoffs en el estadio Latinoamericano desde el 31 de marzo de 2016. 

Para el Juego 3 de esta semifinal se espera una asistencia récord de la afición en el Coloso del Cerro, escenario que tiene suficiente capacidad para más de 55 mil espectadores. Pero además del desafío, antes tendremos la ceremonia oficial de retiro de Carlos Tabares, el eterno jardinero central del número “56” en los Azules, el hombre de béisbol que nos regaló su pasión y honró al juego por 25 temporadas.

¡Será una gran noche de emociones!, movida de principio a fin, aunque una vez más nos aturdan las carreras y ese predominio de la energía que proporcionará la ofensiva de ambas selecciones. La expectativa del desempate 1-1 convierte a la noche habanera en un espectáculo mucho más atractivo que el choque Matanzas-Granma. Después de la suspensión este miércoles a causa de la lluvia, los Alazanes amenazan con enviar a casa a los Cocodrilos, intentándolo esta vez con una barrida en el estadio Mártires de Barbados.

Lo que está en juego: ¿Quién toma la delantera en el Juego 3 de la semifinal entre Industriales y Las Tunas? 

Serie Semifinal, Juego 3, igualada 1-1: Leñadores de Las Tunas vs Leones de Industriales

***

Vladimir Baños | Estadísticas en la temporada regular: (3-2, 2.72 ERA, 49.2 IP, 8.8 H, 2.80 SOBB, 1.19 WHIP) | Oposición contacto Higthligths: 20.86 HARD% (Calificado en el 18 en el Top-20 de lanzadores con al menos 45 IP), .318 wOBA, .289 BABIP, .066 xBABIP, .619 OPS y .295 OBP, ubicado sexto. 

vs 

Misael Villa | Estadísticas en la temporada regular: (10-5, 2.85 ERA, 116.2 IP, 10.18 H, 1.37 SOBB, 1.46 WHIP) | Oposición contacto Higthligths: 47.0% GB, ubicado 60 en la lista de todos los lanzadores con 45 IP+, .307 BABIP, .102 ISO, .350 wOBA.

***

Si los Leñadores ganan. Sería el primer paso en la difícil tarea de llevarse la serie en el estadio Latinoamericano. Lo que, al mismo tiempo, crearía un ambiente muy positivo en la siempre compleja tarea de enfrentarse a un rival de playoffs como visitante.

Víctor Mesa. (Foto: ACN)

Si los Industriales ganan. ¡Debut ganador en casa esta postemporada! ¡Mejor, ni pensarlo! Diría el manager Víctor Mesa. La ventaja de 2-1 para disputar dos partidos más en el Latino, le ofrece a Industriales reales posibilidades de avanzar en el camino antes del Juego 6.

Todos los matchups que no te puedes perder:

Los Alarcón vs Misael Villa. Ellos han sido un dolor de cabeza para el zurdo artemiseño, pero este año no se han visto las caras. Para ser un dos contra uno, el daño ha sido premeditado y abusivo: Golpean 3-for-5, con dos dobles, un jonrón y dos empujadas.

Un movimiento clave para cada equipo:

Para Las Tunas: Mantener una fina atención a la apertura de Vladimir Baños, pues la ofensiva de Industriales ha mostrado estar en un momento caliente, conectando para .342/.455/.452, con .110 ISO y .907 OPS. Así que, prioridad fundamental para Civil y su cuerpo de dirección: Organice una maratón del bullpen…

Jorge Yhonson

Lanzadores de Industriales, tienen que eliminar a Jorge Yhonson. El .407 BA del tunero contra el pitcheo de los Azules no fue tan increíble al .647 (24-for-37) vs Artemisa, pero sí suficiente para generar dos corrientes vitales en la alineación: Empujar carreras y entrar en base. Los tuneros batearon .299 con corredores en posición anotadora en el Latino, razón por la cual ganaron cuatro juegos de seis. Si el rendimiento de los lanzadores de Industriales funciona a la par del plan de VM32, quizás los Leñadores no sean tan efectivos como en la etapa regular.

Para Industriales: Resolver de cualquier manera la carrera que marca la diferencia. La actuación del abridor (sea Villa u otro) será determinante, pero el peso decisivo tendrá la ofensiva. En un duelo de poder a poder, el éxito estará en atacar rápidamente al abridor contrario y luego retar al bullpen, donde solo se mantendrán los pitchers que puedan atacar con efectividad y mantener el enfoque.

La estadística que debes conocer antes del ¡playball!:

Los Leñadores no han pegado jonrones esta serie durante 242 PAs en el Latinoamericano. ¿Es extraño… verdad? Su slugging ha sido .369, con apenas ocho extra bases —el 11.26% de sus 71 hits— y un .759 OPS. ¿Aparecerá ese poder de los Leñadores para golpear la pelota más allá de los límites en el estadio Latinoamericano?

Predicción del juego: Si Las Tunas conserva la ventaja antes del primer tercio, su clave estará en marcar hasta tener un margen sólido en la pizarra. De esa manera, lo ideal para Civil sería no apelar a su bullpen para más de nueve outs. No obstante, si los Industriales toman la ventaja y se roban el show en casa, la tarea de los Leñadores se hará difícil, a no ser que manejen la presión frente a la exigente fanaticada en el estadio Latinoamericano. ¡Quédate pendiente, será una noche entretenida!

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más

ver más